El cerrador de los Seattle Mariners y uno de los mejores relevistas de las Grandes Ligas, confesó quiénes son los bateadores más difíciles a los que se ha enfrentado en su carrera. Para sorpresa de nadie, sus respuestas fueron claras: Aaron Judge y Shohei Ohtani.
“Aaron Judge yo creo que es una persona que intimida cuando se mete a la caja de bateo, y la verdad trato de darlo todo con él. Cuando se paran a batear peloteros como él o como Ohtani, cambia un poco la cosa… pero uno trata de hacer lo mismo”, declaró el sinaloense originario de Los Mochis.
Ser cerrador en el beisbol de Grandes Ligas es uno de los roles más exigentes: se trata de enfrentar a los mejores bateadores del mundo con la presión de mantener o asegurar una victoria. Por ello, no siempre hay oportunidad de medirse a figuras como el ‘Juez’ o ‘Show-Time’, pero Muñoz ya lo ha hecho y con buenos resultados.

¿Cómo le ha ido al ‘Plebe’ contra estas superestrellas?
Aaron Judge: Muñoz lo ha enfrentado en cuatro ocasiones y ha salido avante. El mexicano lo ha ponchado tres veces, le ha otorgado una base por bolas y no ha permitido ni un solo hit. La última vez que se vieron las caras fue en 2024, cuando Muñoz lo regresó al dugout tras lanzarle una recta de más de 100 millas por hora.
Shohei Ohtani: Contra el japonés, el duelo ha sido más parejo. Ohtani le ha conectado tres hits, incluyendo un sencillo productor, pero Muñoz también lo ha ponchado en cinco ocasiones, demostrando que tiene con qué enfrentarlo.

Temporada 2025 de ensueño
Este 2025, Andrés Muñoz está firmando una temporada impresionante. En 19 relevos, ha lanzado 19 entradas, con una efectividad de 0.00, permitiendo solo 7 hits, 2 carreras sucias, 8 bases por bolas y 20 ponches. Los rivales apenas le batean para un .113 de porcentaje.
