Barbie sigue rompiendo moldes y esta vez lo hace visibilizando una realidad de muchas infancias. La nueva muñeca de la línea Barbie Fashionistas 2025 trae elementos que una niña o niño con T1D usa día a día: bomba de insulina, monitor de glucosa y detalles que reflejan lo que es vivir con este padecimiento.

¿Qué trae esta Barbie diferente a las demás?
Además de su outfit cute con vestido azul de lunares (que hace referencia al simbolo global de concientización sobre la diabetes), esta Barbie viene equipada con:
- Un monitor continuo de glucosa (CGM) en el brazo, con cinta rosa en forma de corazón.
- Una bomba de insulina en la cintura.
- Un mini smartphone que simula la app para monitorear niveles de azúcar.
- Y por supuesto, un bolso rosa para llevar snacks o un kit médico.
Mattel se juntó con Breakthrough T1D, una organización líder en investigación de la diabetes tipo 1, para garantizar una representación precisa y respetuosa. Todo esta pensado para que niñas, niños y familias enteras se sientas representados.
Para millones de infancias con T1D, ver su realidad en una Barbie es poderoso. Krista Berger, vicepresidenta sénior de Barbie y directora global de muñecas lo dijo claro: "Barbie ayuda a formar las primeras percepciones del mundo en los niños, y al incluir condiciones médicas como la T1D, garantizamos que más niños puedan verse reflejados en las historias que imaginan y en las muñecas que aman"
Y Aaron J. Kowalski CEO de Breakthrough T1D (que también vive con esta condición), afirmó: "Esta alianza representa más que visibilidad; representa esperanza, empoderamiento y la oportunidad de mostrar que una vida con T1D puede ser vibrante y plena".

Es importante señalar que la línea Barbie Fashionistas, reconocida por su enfoque en la diversidad, ya cuenta con muñecas que representan a personas con síndrome de Down, discapacidad visual, prótesis, entre otras condiciones. Ahora, se suma una nueva muñeca con diabetes tipo 1, la cual ya está disponible en la tienda oficial de Mattel.