Una vez más América Femenill se encuentra contra las cuerdas en una Final. A pesar de que bajo el mando de Ángel Villacampa las Águilas han conseguido llegar en cinco ocasiones al partido por el título, solamente se han podido quedar con el trofeo una ocasión y tras la goleada recibida en Pachuca, América está al borde de una derrota más en una Final de Liga MX Femenill.

Pese a que las Águilas fueron las super líderes de la competencia, las de Coapa llegaron a esta Final con un número considerable de bajas importantes en su cuadro titular, sin embargo, para Ángel Villacampa no es momento de poner pretextos o excusas por la goleada sufrida en Pachuca y se tienen que concentrar en lograr la remontada en el duelo de Vuelta el próximo lunes.
“Con todas las dificultades que hemos tenido en el torneo y con tantas bajas tan importantes hoy no es momento de llorar, ni poner excusas, ahora es entender que quedan 90 minutos en casa y nos tenemos que agarrar de eso, en creer que si salimos y encontramos nuestra forma de jugar le vamos a dar vuelta seguro”, declaró en conferencia de prensa.

América Femenil no tiene que perder la identidad
De igual forma, Ángel Villacampa apuntó que pese al duro golpe que se llevaron en la Final de Ida ante Pachuca, el América Femenil no debe de perder la identidad que ha tenido a lo largo del Clausura 2025, identidad que las llevó a pelear por el título una vez más y para la Vuelta en el Estadio Ciudad de los Deportes tendrán que volver a hacer lo que dejaron de lado en la Ida.
“No hay que perder el sello de identidad que nos ha llevado hasta acá y nos ha llevado a jugar cinco finales. Perdimos un poco la sensación de equipo, buscamos más las individualidades y la eliminatoria no era para jugarla así”, concluyó.
