Efraín Álvarez estaría cerca de convertirse en el primer refuerzo de las Águilas del América de cara al siguiente campeonato ganándole la partida a Chivas, quienes llevan meses interesados en el joven defensor.
En RÉCORD pudimos saber que las negociaciones para que el extremo se convierta en águila están muy cerca de cerrarse y así, el jugador de 22 años de edad sería el primer fichaje de los de Coapa en este verano, donde llegará más de un jugador al equipo.
Lo que pudimos saber con gente cercana al jugador, es que el pase está en un 90% hecho, faltando únicamente detalles en cuanto al contrato que tendrá Efraín para que pueda vestir los colores americanistas en los próximos meses y confían en el club esto se dé antes de que termine el mes de mayo.
Álvarez encaja con el perfil de jugadores que busca América, ya que es un elemento joven con proyección a futuro, además de ser mexicano, lo cual es un elemento básico para ellos por el tema de la cantidad de extranjeros que tiene el club en la actualidad.

Con esto, Efraín Álvarez también sería refuerzo para el Mundial de Clubes en caso de que consignan el boleto ante LAFC, ya que en las próximas semanas se haría completamente oficial su traspaso a menos de que algo muy extraño suceda, pues el entorno del jugador asegura que está a un 90% de ser americanista.
RECHAZÓ A CHIVAS
También pudimos saber que tuvo negociaciones con Chivas y que en algún momento estuvo muy cerca de concretarse, aunque por los problemas que existen en el club, decidieron ir al América, pues el jugador lo ve como un proyecto más sólido de cara al futuro.
